Home Biografía
Biografía PDF Print E-mail

Pintor nacido en Cartagena en el año 1923, descubrió a una edad temprana su incansable vocación por la pintura. Autodidacta en su forma de pintar fue alumno de D. Vicente Ros en su ciudad natal hasta que en edad juvenil se trasladó al Norte para afincarse en Bilbao donde alcanzó la madurez pictórica, sin detener su afán creativo hasta pocos días antes de fallecer en el año 2001. Sin seguir una tendencia en concreto supo crear un universo propio libre de modas, explorando la abstracción geométrica sin abandonar del todo la figuración, entrelazando ambos lenguajes con gran maestría e intuyendo la realidad a través de sugerencias.
Considerado uno de los mejores pintores del Siglo XX en su modalidad, cultivó todas las técnicas con gran acierto sobresaliendo de forma natural en el dibujo y en el óleo. Huidizo de mercantilismos y pintura comercial se prodigó poco en exposiciones y certámenes consiguiendo a pesar de ello grandes premios y reconocimiento internacional.
Su obra además de en numerosas colecciones privadas y museos se encuentra distribuida en diversos países como Francia, Alemania, Italia, México, Nicaragua, etc.

 

Autorretrato